Alba


Empezar a relatar sabiendo que miran es bastante complicado. Antes de decidirme a dejar volar mi imaginación, pondré los mejores (o peores) textos que he escrito en estos años. El primero, a la primera de todos los que fueron llegando.

 

27/09/2005

“Normalmente mi madre se encarga de llevar a Alba al cole por las mañanas, y yo la voy a buscar a las 14.00. Pero hoy mi madre tenia que ir al médico. Así que anoche me fui a casa de mi hermana, para quedarme a  dormir y no madrugar tanto. Después de cenar se fue a su cama, pero como la novedad estaba en la cama de abajo, ha preferido dormir ahí, y yo en la suya. Antes lloraba bastante por la noche, pero hoy se ha portado, solo ha gruñido un momento, no sé qué hora sería, la he dado la mano y se ha vuelto a dormir. Mientras mi mano colgaba de la cama y sostenía la suya, he pensado que sólo con tener el tacto de otra persona se ha tranquilizado. Creía que me iba a pasar toda la noche así pero al rato he probado para ver qué hacía y ni ha notado que mi mano ya no estaba. Y hoy que ella se ha portado yo casi no he dormido, no sé por qué.
El despertador ha sonado a las 8.15, recordándome los madrugones de cuando yo iba al cole, la he hecho el biberón y medio dormida la he llevado al salón a que se lo tomara mientras veía los dibujos, pero ver a visto poco, porque seguía medio sopa. Se me ha venido a la cabeza cuando era mi madre la que me llevaba al sofá, y me daba mi pedazo tazón de leche con mil millones de galletas. Y hasta que no pasaba un rato no me despertaba totalmente. La he puesto su uniforme, y ya parece que se espabilaba más. Hemos bajado a la calle y por el camino que hay hasta el cole me iba diciendo que no iba a llorar, y se entretenía con los montículos de tierra, diciéndome: mira qué alta estoy!! y apenas había centímetro y medio de altura.
Como el camino está lleno de tierra y arena, es un descampado, iba cogiendo piedras, y se las metía en el bolsillo del babi, y mientras hacía eso veía a Amelie, cogiendo piedras planas para tirarlas al estanque.
El camino que se puede recorrer en 5 minutos lo hemos hecho en casi 12, retardando su llegada al máximo, pero el final estaba cerca, y ella lo notaba, y mientras le daba la mano diciéndola que llegábamos tarde, ella seguía diciendo que no iba a llorar, pero al entrar en el patio, y ver a todos los niños, cuando le he dado un beso para despedirme de ella ha sido inevitable, dos lagrimones le caían por los mofletes, y yo insistiéndola que luego venia a buscarla, que se agarrara de la mochila de su compañero, pero ella nada, llorando a pleno pulmón, menos mal que no ha insistido mucho, una de las veces mientras me iba, me he dado la vuelta y ha venido corriendo, entonces ya ha venido una profesora y se la ha llevado de la mano. Ya se que es sólo el momento ese, que luego se lo pasa bien, pero no entiendo por qué sigue llorando después de casi 2 semanas, aunque eso sí no era la única, allí había un coro muy compenetrado.
Y mientras volvía a casa me ha venido a la mente, cuando era yo la que iba a la guardería (la de las puertas amarillas), y tenía unos 3 años. Ese día me llevó mi hermana y no pude evitar ponerme a llorar como una histérica, la dejaron pasar conmigo y recuerdo que estuvo un rato. Luego no sé qué pasaría, ya no recuerdo nada más. Así que imagino que Alba quizá de mayor recuerde todas esas pesadas mañanas de ir al cole, llorando a moco tendido, sin comprender que es bueno para ella, porque no tiene todavía ni los 3 años”
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. La Leti
    Jun 24, 2014 @ 16:20:01

    A Nico tambien le pasa como a Alba: que solo con el contacto con alguien se tranquiliza y se acaba quedando dormidito. De hecho, cuando se despierta em mitad de la noche, le meto en nuestra cama, le pego a mi costado, le paso el brazo por encima y así amanecemos… Dice David q parecemos una gallina clueca y su polluelo 😉
    Bienvenida de nuevo!

    Responder

  2. Monica Lopez
    Oct 27, 2014 @ 23:59:51

    No he podido evitar emocionarme,q llorera!! Recuerdo q yo estaba en Iberia trabajando y lo pasaba fatal cada vez q me tenia q ir y no podia llevarle yo al cole.Q de tiempo ha pasado,9 años ya.Mi niña.. q pequeñita y ya esta hecha una adolescente casi.Disfrutar mucho cuando tengais un enano en casa porq te llena el alma y la vida.Son lo mejor.sobretodo a esas edades.Q recuerdos y cuantas vivencias tiene Alba contigo,aun q de muchas no se acuerde, pero gracias a todos los videos q le hacias,podemos pasar ratos de muchas risas.jajaja para comersela!!! Besitos.

    Responder

tengo que decir...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 473 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 13,267

RSS novedad

  • Nymphomaniac (extractos del film)
    Siempre he dicho que en mi vida he llegado tarde para muchas cosas. Pero eso ahora no viene al caso. Con los libros y las pelis por el contrario, no me pasa eso, me llegan en el momento justo, como si el destino supiera en qué momento las voy a entender, o captar, o sentir […]

publicaciones por fechas

junio 2014
L M X J V S D
    Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: