juguetes eróticos… o no


Mi profe, Xamu Dubi se plantea la siguiente cuestión: 

¿juguetes eróticos o juguetes genitales?

Y cita a un maestro y experto en cuanto a sexología: “Cuando los placeres no dejan ver el deseo, éste corre el riesgo de difuminarse entre los genitales”. E. Amezúa

 

¿No os habéis dado cuenta de la cantidad de juguetes que van focalizados sólo y exclusivamente a los genitales? cuando daba clase a los chavales, les dibujaba dos cuerpos desnudos de hombre y mujer, y les pedía que marcaran zonas erógenas. Al principio marcaban los básicos, después con un poco de esfuerzo reconocían que cualquier zona es erógena, ya que todo es piel, todo siente, y todo comienza con el cerebro.

¿Juguetes? Me parece bien, pero quizá deberían empezar a plantearse algunos cambios. En estos casos siempre pienso en personas con cierta discapacidad motora, que tengan dañado gran parte del SN en su cuerpo, y que sólo haya ciertas zonas dónde buscar placer, por ejemplo, en la película “Intocable”, le encanta que le estimulen las orejas, sabéis a la cantidad de gente que le encanta? conocéis algún juguete específico para esa zona? 

La imaginación es primordial, cosas que se hacen con un propósito pueden servir para otras. Pero parece que lo interesante es vender una polla gigante y realista de Nacho Vidal, o un aparato capaz de proporcionar 20 orgasmos femeninos, y no encauzar a que el placer y el deseo son cosas que van (o deberían ir) más allá de los genitales. 

Solo es una reflexión. 🙂

Anuncios

tengo que decir...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 457 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 12,547

RSS novedad

  • fugaz es eso que surge del último suspiro de un segundo
    Conocía las estrellas fugaces, de hecho se aproxima una fecha estrella para verlas, y si es en mi pueblo mejor. De lo que no me habían hablado era de los besos fugaces. Besos que te roban sin que te des cuenta, besos que son como sorbos en un estanque al sexto día de caminar. Lentos, […]

publicaciones por fechas

junio 2014
L M X J V S D
    Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: