posos en el café


Sabes.. esa sensación de estar perdiendo el tiempo.. como cuando intentas razonar con un niño pequeño que meter las manos en el enchufe no es bueno, pero sigue en sus 13, o como cuando intentas convencer a alguien de que una residencia es un buen recurso si se sabe elegir la adecuada y se empeña en ponerlas todas a caldo.
Es la sensación de intentar luchar por un ideal y no lograrlo por más que te empeñes, y te empeñes. Es la sensación de intentar salvar a un ahogado sabiendo que no está vivo, es lo último a lo que te aferras, es la negación absoluta de no ver donde no se quiere mirar.
Luchar contracorriente va en mi si(g)no, pero a veces cuando no puedo más, me dejo llevar. La incertidumbre de no saber nunca si el camino es el correcto es lo que nos crea angustia, por lo tanto habrá que pensar que el camino que elegimos es el mejor en ese momento.

Hay todo un abanico de frases de apoyo personal, de concienciación, de amor propio… pero se necesita estabilidad emocional para creértelas. Y cuando eso falla, por más que te empeñes en ver la salida lo único que sientes es claustrofobia, porque tu espacio cada vez se reduce más.

Hay días que nos empeñamos en hacer ver a alguien un asunto que para nosotros es claro, pero a veces hay que asumir que quizá el día no sea el mejor, o que probablemente no nos hacemos entender, o que la persona está con la cabeza en otro lado. Lo mejor quizá sea, dejarlo aparcado un tiempo, dejarlo reposar, como cuando te atascabas en un exámen y te saltabas una pregunta, al final, siempre lo veías mucho más claro.

 

 

Anuncios

tengo que decir...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 459 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 12,303

RSS novedad

  • Si a día de hoy te llamas feminista, lo que vengo a decir no te va a gustar.
    Allá por el año 2000, cuando contaba con 16 años, yo me consideraba feminista. En aquella época conocí a Carol, una estudiante con ideas sobre política bastante claras y afines a las mías. Ella era feminista y si rebusco entre mis conocidas tampoco había nadie más. Al menos declarada. Lo común por aquél entonces era oír […]

publicaciones por fechas

septiembre 2014
L M X J V S D
« Jun   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: