informar a quien no quiere ser informado


Una a veces realiza acciones sin mala intención, porque piensa que puede ser un bien para otra persona, o tener un beneficio. Pero a veces esas acciones se convierten  justamente en lo contrario.

Toda mi vida he dado información a personas que lo necesitaban, me he dedicado (y me dedico) profesionalmente incluso a ello; por dar demasiada información algún jefe que otro me ha cortado las alas, me ha echado la bronca y se le ha puesto la calva como un tomate, porque mi función supuestamente era dar información (a los dependientes) pero parece ser que sólo podía dar la que cabía en tres minutos de llamada.

En la universidad nunca me costó trabajo dejar mis apuntes,  mi letra era un poco fea y quizá no lo entenderían, pero por dejarlos no me iba a pasar nada, he prestado libros aunque eso es verdad, si sé que no me los iban a devolver, me costaba mucho e incluso reconozco que no lo he hecho, los libros y yo es un post aparte. Quiero decir, que yo no soy la reina de la generosidad, y en cuanto a lo material sobretodo, porque nunca he poseído grandes cosas.

Pero ….. 

Informar a los demás de algo que yo sé no me cuesta nada. Veo documentales, leo, viajo mucho por la red, ya que físicamente he sido más parada. Y no tengo ningún inconveniente en darlo, porque si a mi me ha ayudado, o me ha servido para algo en concreto, o simplemente he alucinado con esa información, quiero compartirla!! Quiero que nadie más se la pierda, y mira que me gusta a veces la exclusividad, pero con Internet eso se acabó, ya no hay nada exclusivo, no sé si todo es de todos, pero al menos está ahí, lo puedes coger o no, yo creo que es un regalo.

Es verdad que hay que saber distinguir entre una buena información y veraz, y otras que no lo son tanto. Pero siempre he pensado que una persona formada e informada puede llegar mucho más lejos. Además no dicen que la sabiduría no ocupa lugar?

Aún así, a veces peco por sobreinformar a personas que no quieren escuchar. Hay personas que quieren vivir en su realidad, en su mundo, y no quieren saber más. Y tienen todo el derecho. Porque a veces saber hace mal, saber mucho crea angustia a muchas personas, conocer la realidad que ellos ignoran puede ser peor que la realidad misma. Tengo que aprender a dar información a quien la pide, y a no darla a quien mira para otro lado. Mis palabras, aunque las digo con buenas intenciones, no sirven de nada si las gafas que lleva el que las lee piensa mal, o ve negatividad en ellas. Por mucho que me empeñe en abrir los ojos, hay gente que prefiere permanecer en la oscuridad, y yo no soy nadie para robarles ese derecho.

He aprendido una lección, la ignorancia a veces sí es felicidad, y cada uno que viva a su manera mientras no perjudique a lo demás. Yo mantendré mi boca cerrada, por mucho que me preocupe no consigo nada hablando con quien no quiere escuchar. Cuesta reconocerlo, y me costará trabajo realizarlo, pero querer es poder. De ahora en adelante tendré que tener más cuidado de lo que digo, de a quién se lo digo, y de cómo se lo digo. Y si necesito ayuda para ello no dudaré en pedirla.

 

tengo que decir...

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 457 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 12,547

RSS novedad

  • fugaz es eso que surge del último suspiro de un segundo
    Conocía las estrellas fugaces, de hecho se aproxima una fecha estrella para verlas, y si es en mi pueblo mejor. De lo que no me habían hablado era de los besos fugaces. Besos que te roban sin que te des cuenta, besos que son como sorbos en un estanque al sexto día de caminar. Lentos, […]

publicaciones por fechas

septiembre 2014
L M X J V S D
« Jun   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
