comenzando


Cuando todavía no había terminado la carrera me dije a mí misma un día: no vuelvo a tocar un libro.

5 años después, tengo que decir que no lo cumplí, como tantas otras cosas que no he cumplido. Me metí en el ciclo formativo de Integración Social, por si con menos categoría conseguía un curro (puesto) digno, pero después de la emoción de volver a clase, de compaginar de manera casi imposible mis horas de estudio con el trabajo, al final, tuve que dejarlo, bueno, me obligaron, porque al no poder acudir a clase me dijeron que tenía que hacer toooodos los trabajos anuales, y exámenes finales. En mayo, a un mes de terminar 1º. Se portaron fatal, pero no me importó. De aquello me llevé buenos compañeros que conservo hoy en día y un aprendizaje: si la vida te lleva por caminos equivocados quizá no lo sean tanto, sólo al llegar al final te das cuenta de que no habías errado. Además me sirvió para poner en orden mis ideas, sentar las bases de la carrera, recordar conceptos y darme cuenta que la universidad mola muchísimo más que cualquier otro centro de estudio.

También hice cursos entremedias,  LSE, Mediación sexológica, informática, en fin. Menos idiomas que es mi batalla particular, siempre me apuntaba a lo que podía y me interesaba.

Pero había una idea dentro de mi que rondaba hace mucho tiempo: un máster. Y no uno cualquiera. La decisión siempre la tuve clara, pero el dinero no llegaba. Así que en cuanto que he tenido la oportunidad, me he lanzado a por él como una leoparda a su presa. Máster de asesoramiento y sexualidad. Mis noches de ver a Lorena Berdum han dado sus frutos. Mi interés por la educación sexual por fin ha visto el camino por el que seguir. El curso me dejó la miel en los labios y tarde o temprano debía poner orden a todo ese conocimiento que adquirí, gracias a la motivación y el esfuerzo de Xamu Díez, Ana Mañas, Almudena Herranz, y algunas más. Me quedan dos años por delante, mucho trabajo y mucho sacrificio, pero sé que me veré recompensada por ello. De cómo me descolocó todo lo que (des)aprendí de sexualidad lo hablaré otro día.

Y como amante de lo escrito que soy, os prometo que habrá pinceladas de mis maestros, porque la suerte que tengo encima es que me dan clase dos de los fundadores de INCISEX. Marcos Sanz, dinámico, intrépido, de los que es mejor llevar grabadora para no perderte nada; y Efigenio Amezúa, la dosis, la quietud, la calma, la paciencia, el goteo de información que te va calando para que te llegue al hipotálamo directamente.

Decir que estoy contenta es poco, aunque tuve un primer día muy raro, quizá demasiada expectativa. Quizá mucha ansia por saber, quizá la decepción del alumnado bastante ausente de las normas no escritas de Inci. Poco a poco, paso a paso, calada a calada.

Como creyente del mito de los “seres cortados”, acabo de encontrar mi otra mitad, al menos mi otra mitad platónica. 😀

seres cortados

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Monica Lopez
    Oct 28, 2014 @ 00:17:44

    Esta genial tus ganas de aprender siempre cosas buenas y nuevas.Este tema me parece chulisimo y ademas a Alba le vendran muy bien diciplinas y comportamientos q aun q yo intentare enseñarla y educarla,le vendran genial los tuyos tambien.Sin duda jeje.Besitos

    Responder

tengo que decir...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 459 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 12,301

RSS novedad

  • Si a día de hoy te llamas feminista, lo que vengo a decir no te va a gustar.
    Allá por el año 2000, cuando contaba con 16 años, yo me consideraba feminista. En aquella época conocí a Carol, una estudiante con ideas sobre política bastante claras y afines a las mías. Ella era feminista y si rebusco entre mis conocidas tampoco había nadie más. Al menos declarada. Lo común por aquél entonces era oír […]

publicaciones por fechas

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: