los grupos sociales que no socializan


Hace 2 años decidí hacer un experimento, no tener wasap. Había bastantes motivos por los que no me merecía la pena tenerlo, lo que pasa que la gente como es así, pues se quedó con que no lo quería porque había que pagar 80 céntimos. Lastimica. Imagino que si piensan eso también pensarán que la inmigración es mala para su país, que la única forma de mantener relaciones es con penetración, que la culpa es de los padres que las visten como… en fin, mejor dejarles sumidos en sus creencias; ya lo dijo Punset una vez, es más fácil creer 100 mentiras que una verdad.

De entre los muchos motivos que decidí quitarlo uno fue porque me sorprendió cómo la algunas personas “hablaban” conmigo cuando antes apenas lo hacían. Al ser mensajes gratis pues venga, a  hablar con todo quisqui. Había gente con la que casi nunca hablaba que me escribía para ver qué tal, pero no llamaban, eso no claro, porque cuesta dinero, anda mira, los que pagan 80 céntimos para mandar mensajes pero no se gastan un duro en llamar a los amigos…

El caso es que después de todo este tiempo ya tengo varias conclusiones:

  1. Si no tienes wasap lo más normal es que esa gente que te preguntaba qué tal pero no llamaba lo sigan sin hacer.
  2. Las personas se olvidan más fácilmente de ti.
  3. Casi nadie te felicita en tu cumpleaños por tlf, lo hacen por fb o directamente se les olvida.
  4. A lo mejor hay personas que quieren verte pero como no tienes wasap y no les apetece hablar pues se quedan con las ganas.
  5. Ha habido gente que se hizo otras compañías para poder hablar conmigo, es un detalle.
  6. Cuando hay un evento, o te enteras el último o no te enteras mucho. Aunque siempre hay alguien majo que te avisa por otras vías.
  7. Todavía después de dos años hay gente que me sigue pidiendo que me lo instale, yo he decidido que quizá cuando tenga otro móvil mejor, o cuando dejen de darme la plasta, o cuando me salga del arco del triunfo.
  8. Sin wasap no se te llena el móvil de porno, fotos absurdas, humor del malo, ni chorradas varias.
  9. Si no tienes wasap no puedes discutir por wasap.
  10. Cuando hay unos cuantos viendo tonterías por wasap y preguntas de qué se ríen la respuesta inmediata suele ser: pues ponte wasap y lo ves!!
  11. No tienes 200 grupos donde hablan todos a la vez y al final acaba siendo un auténtico lío y no tienes posibilidad de meter la pata diciendo que estás en una fiesta sorpresa al que hay que sorprender.
  12. Con wasap había mucha gente que se molestaba por no contestar en el momento, no había mucha privacidad con el tema de las horas de conexión, malentendidos de estar en línea, etc.
  13. El riesgo de malinterpretar las palabras es mayor por escrito que hablando en persona (sea cual sea la vía)
  14. Resulta de muy mala educación estar hablando con los colegas y les ves como de repente se meten en el móvil y no te hacen ni puto caso, y entonces yo me pregunto, para qué me has preguntado qué tal mis vacaciones si realmente no te importa una mierda?
  15. Para personas impulsivas como yo que no pensamos muchas veces lo que decimos, tener una app que me permita decir lo que quiero cuando quiero ha resultado un enemigo, más que un amigo.

No sé si estar más desconectada del mundo me hace más feliz, quizá me he dado cuenta de a quién le importas de verdad y quién siente una preocupación sincera por saber cómo te va la vida. No todo son ventajas ni todo inconvenientes, pero esa app a mi personalmente me ha causado más mal que bien, por todo ese conjunto la eliminé de mi vida. Puede que al hacerlo haya eliminado seres cercanos a los que tenía aprecio, pero es gratificante saber que si uno realmente quiere, sigue habiendo contacto. Porque los mensajes nunca van a sustituir el calor de las personas. Y el hecho de tener o no una app no debería influir en las ganas de ver a alguien.

La tecnología siempre suele estar para darnos un beneficio, una ayuda, una mejoría y algo de calidad, pero a veces una se encuentra un poco sola en este mundo si decides salirte del tiesto. Sinceramente he llegado a la conclusión final que aún teniendo wasap ya nada será lo mismo, porque ya nada es igual.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Irene
    Nov 21, 2014 @ 21:44:40

    jajajaja, me ha encantado lo de la fiesta sorpresa!!!!
    Yo el whatsap lo desistalé como tú, e instalé nuevas aplicaciones. En mi caso si lo hice porque me daba rabia tener que pagar por algo que se podía conseguir mediante otras aplicaciones gratuitas (aunque fuera una cuota miserable).
    Sin embargo, resultó que la mayoría de la gente seguía con whatsap, y yo me iba muy lejos, por lo que tuve que ceder.
    Solo puedo comunicarme a través de internet porque si, es mucho más barato e instantáneo, y mi madre tampoco sabe utilizar otra cosa, jejeje.
    Desde mi opinión, poder hablar con gente que antes ni hablabas, ver chorradas, fotos absurdas y conversaciones sin sentido, me da la vida diariamente. Puede que porque ahora estoy lejos y no tengo mucha más opción, pero me hace sentir q estoy cerca y no le veo ningún inconveniente.
    Ahora han sacado un nuevo símbolito que cuando se pone azul es porque ya han leido tu comentario. Esto ha sido muy criticado, porque lleva a enfados por no contestar y demás. Sin embargo para mi no deja de ser otra tontería, en las personas que se enfadan por todo, da igual que sea por eso o por otra cosa, se van a enfadar porque son así.
    Enfadarse o no, es una opción. De hecho, cuando empiezas a ver que enfadarse es una tontería que no lleva a ningún sitio, dejas de hacerlo, pase lo que pase.
    Y bueno, también puedo decir que yo quiero mucho a la gente, pero no me gusta hablar por teléfono, nunca me ha gustado, me pone incómoda.
    Gracias a los mensajes instantáneos he podido dejar de hacerlo y puedo ver fotos de lo que está haciendo cualquier persona, me gusta mucho la verdad.

    Con todo esto no quiero convencerte de que vuelvas a poner whatsap ni mucho menos, todas las decisiones son acertadas, yo voy a seguir hablando contigo a través de facebook o skype.
    Pero si quiero que veas que todo en esta vida no es blanco ni negro, siempre es del color que queramos verlo.

    Responder

  2. Monica Lopez
    Nov 25, 2014 @ 09:22:35

    Pues se bien de lo hablas. Yo soy de las pocas personas del mundo q no tienen facebook. El otro dia tuve una reunion muy interesante,sobrr las redes sociales,en el cole de Alba. La psicologa se extraño un poco,puesto q no es muy normal a estas alturas no tenerlo,pero se q soy una persona q no puedo callarme en cosas q mo me gusten y entraria como los miuras,en comentarios desafortunado y demas y la razon q le di,aun con catas de asombro por partr de muchos padres,parece q le sirbio.Digo lo mismo,quien te quiere te busca de cualquier manera.Besos

    Responder

tengo que decir...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 473 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 13,267

RSS novedad

  • Nymphomaniac (extractos del film)
    Siempre he dicho que en mi vida he llegado tarde para muchas cosas. Pero eso ahora no viene al caso. Con los libros y las pelis por el contrario, no me pasa eso, me llegan en el momento justo, como si el destino supiera en qué momento las voy a entender, o captar, o sentir […]

publicaciones por fechas

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: