ser o no ser


El tema de los hijos es algo bastante frecuente. Vengo a hablar de esto porque me han publicado en Gestionando Hijos un relato que escribí hace 10 años! se dice pronto. Os dejo el link por queréis leerlo, pero aquí lo publiqué al comenzar el nuevo blog.

http://www.gestionandohijos.com/concurso-de-relatos-el-relato-de-alba/

 

Yo no tengo hijos, y desde que se hablaba sobre los hijos, allá por el pleistoceno, días arriba, días abajo, me juré, perjuré, dije y redije, que nunca los tendría. Con 13 años lo podía decir porque pasaba totalmente de eso, como que me quedaba muy lejos, pero según algunas y algunos, 31 años ya no es que esté lejos, es que quizá ya debería haberlo tenido, o un poco más y se me pasa ese cereal que todos sabemos.

Tengo que reconocer que es un tema que además me gusta sacar o hablar de él, porque es controvertido e implica defensores y detractores. Y todo lo que sea discutible a priori me interesa.

No hacen falta motivos para no querer ser madre, ni para querer serlo. Desde jovencita aprendí que eso de la crianza de un hijo es una responsabilidad muy grande. Tan grande que yo por más que lo imaginara no cabía en ella, del espacio que me sobraba digo. No soy responsable? seré una mala madre? no tengo paciencia? Sin tener hijos, pero conviviendo con niños desde pequeña, primos, amigos, vecinas, sobrinos… siempre pensé que era un jaleo.

Primero todas esas imágenes de partos que nos ponían en el cole, que parecía la matanza de Texas en lugar de algo “bonito y natural”, luego la experiencia cercana de mi madre, hermana y cuñadas, con tropemil puntos en sus partes, con los dolores, con los sudores, que si el niño no sale, que si la ventosa, los fórceps… qué cabezas calzamos en la familia!! Pero siendo objetiva, sabía perfectamente que todo eso se pasa, se cura o se olvida. Pero lo que queda es peor! o mejor, pero quiero decir, es para toda la vida! Venga sano o no, para toda la vida, sea bueno o menos bueno, para toda la vida, sea del sexo que tú quieras o del que el niño decida, para toda la vida, sea de la ideología que sea, para toda la vida. Porque claro tener un hijo y regalarlo además de ilegal, como que queda feo.

Creo que hay decisiones importantes a lo largo de la vida de una persona, y ni si quiera elegir tu pareja me parece de las más importantes, pero elegir al padre/madre de tus hijos, empieza a tomar relevancia, y dar el paso para tenerlo sola o en compañía, tiene que ser meditado, preparado, o al menos si no lo has evitado, sentirte fuerte y con ganas de tirar hacia delante, sacando pecho y con todas las armas de que dispongas. No es una guerra, pero sí una lucha, o pequeñas batallas, o juegos, donde incluyes momentos muy divertidos, momentos menos alegres, momentos difíciles, y quizá, para mí lo más importante, saber gestionar bien los errores.

Miedo al parto? con la cantidad de documentales que me he visto del tema, y hablado con amigas, pues supongo que al final acabaría pasando. Miedo al embarazo? no me obsesiona el peso, pero sí que me impida hacer mi vida. Egoísmo? es un tema tan absurdo que ni lo voy a tocar. Presión social? bueno tengo que reconocer que con mi forma de ser zanjo rápido los temas y no me siento presionada. Miedo al cambio? puede que por aquí vayan más los tiros, porque un nuevo ser es un cambio para bien y para mal. Inmadurez? para algunas cosas puede pero sé que eso no es problema. Solvencia económica? fundamental, un techo y unos seguros mínimos, aunque no haya dinero tiene que haber familia, por lo que pueda pasar.

Me paso mi vida haciendo balances, y eso que odio la economía. Veo las ventajas y desventajas de las tomas de decisión antes de tomarla. A mi curro llama gente mayor sin hijos ni familia y están solos, y se mueren solos, y poca gente está ahí para echarles una mano, pero tener un hijo no es garantía de nada porque pueden pasar del adulto como de comer excrementos, así que si tienes un hijo para asegurar tu futuro, chungo pelotilla.

Dar una vida dicen algunas, que es lo más maravilloso del mundo, yo como soy TS y no doy vidas pero intento que sean mejor de lo que ya son, no tendría un hijo por sentirme realizada, ni siquiera mi trabajo va a hacer que me realice, porque eso lo construyo con mi biografía y con todo lo que repercute en ella. A veces leo y oigo de cada tontería, pero entiendo que la prioridad de las cosas importantes la encabezan cosas tan dispares para unos como para otros.

Al final, la conclusión a la que siempre llego es: porque no es mi momento, porque no me lo puedo permitir, porque me gusta más ser tía que madre, por todo lo que implica, incluso a lo mejor hasta preferiría ser padre que madre. Aunque tengo un dilema, porque si desde pequeña sabía que no quería ser mamá, que de hecho ni jugaba a serlo con mis amigas, tenía igual de claro que quería ser abuela. De momento estoy intentado resolver la ecuación, cuando tenga la solución os lo haré saber 😀

 

1,,,appearanceId=566

De momento de lo único que puedo llegar a ser madre es de esto jajajajja

 

 

*(Imagen sacada de la Loca de los gatos)

tengo que decir...

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 459 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 12,301

RSS novedad

  • Si a día de hoy te llamas feminista, lo que vengo a decir no te va a gustar.
    Allá por el año 2000, cuando contaba con 16 años, yo me consideraba feminista. En aquella época conocí a Carol, una estudiante con ideas sobre política bastante claras y afines a las mías. Ella era feminista y si rebusco entre mis conocidas tampoco había nadie más. Al menos declarada. Lo común por aquél entonces era oír […]

publicaciones por fechas

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
