caminos


El otoño es un momento que por lo general suele ser difícil. Los días se hacen más cortos, tienes que sacar las chaquetas, se empieza a ver menos el sol, los días son un poco más grises, empiezan los catarros, las gripes, los resfriados, y en general el estado de ánimo también baja un poco.

Yo ya no me obsesiono con él, intento no pensar mucho en si tendré bajones o no, este año me está yendo fenomenal y no quiero que se acabe esa racha.

Cuando he tenido épocas un poco reguleras, siempre he agradecido algún alma cercana que se ha prestado para oírme, para apoyarme, para aconsejarme. Pero cuando la racha es en positivo, cuando está al alza, también me gusta que haya gente ahí para compartirlo. Sin embargo por motivos que no alcanzo a comprender, en este caso no es así.

Intento pensar que las cosas cuando pasan son por algún motivo y que muchas veces quien creemos que está ahí descubres que no, que era solo un reflejo, un holograma. A veces pasan cosas sin saber muy bien por qué, a veces cada persona tiene motivos diferentes, a veces simplemente son malentendidos que al no hablarlos se hacen bola y después ya no puedes tragarlos.

Hay cosas que no se entienden y no puedes esperar entenderlas si no hay una devolución o una explicación. Y entonces al final cuando pasa el tiempo y olvidas por qué pasó, las explicaciones te dejan de interesar. Por suerte o por desgracia no guardo rencor nunca, puede dejar de interesarme una persona porque vea que yo no le intereso, o porque de estar cerca habría más conflictos que alegrías. Pero no guardo un dolor eternamente, no podría vivir entonces recordando cada cosa mala que me ha pasado en estos 31 años, que según se vea el vaso han sido muchas. Olvido con frecuencia porque mi memoria a corto plazo es desastrosa, y de la duradera no te puedes fiar, porque hay muchos estudios que indican que inventamos recuerdos, que al pasar el tiempo inventamos mentiras y nos las creemos, y sin forma de “justificar” en cierto modo eso, no hay forma de saber lo que pasó con exactitud nunca.

Por eso tengo muchas cosas apuntadas desde los 8 años, por eso al releerlas sé lo que pasó, porque en ese momento lo escribí estando fresco. Por eso sé cuando puedo dormir tranquila y cuando la culpa me pesa como una losa.

Es duro descubrir que casi todo tiene un interés, es difícil asumir que la amistad está sobrevalorada, que en el amor cada persona tiene sus reglas, que en la familia hay que aguantar cosas porque toca. Cuando cambias tus objetivos en la vida, cuando te fijas más en lo que importa y dejas las nimiedades a un lado, cuando ves a la gente por dentro, entonces te das cuenta de que las cosas no son como imaginabas.

Al final todo son cambios, crecer, descubrir, desaprender, tolerar, aceptar, perdonar, redimir, pasar página, asumir… y lo único que podemos hacer es ir adaptándonos a esos nuevos caminos.

Winter is coming

tengo que decir...

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 473 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 13,267

RSS novedad

  • Nymphomaniac (extractos del film)
    Siempre he dicho que en mi vida he llegado tarde para muchas cosas. Pero eso ahora no viene al caso. Con los libros y las pelis por el contrario, no me pasa eso, me llegan en el momento justo, como si el destino supiera en qué momento las voy a entender, o captar, o sentir […]

publicaciones por fechas

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
