conclusiones al breve cuestionario sobre sexo (parte II)


Continuamos con las conclusiones a vuestras respuestas. La verdad que haciéndolas a mí me salían más preguntas, por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado todo esto que te estoy preguntando yo?

La pregunta 2 decía:  ¿Cuántas formas de hacer el amor conoces?

 

El 100% de los encuestados habéis respondido como sinónimo de posturas, actos, relaciones, es decir lo que en sexología conocemos mayormente como Ars Amandi. Pero entonces yo me planteo una pregunta, ¿y qué pasa con las fantasías? ¿No son formas de hacer el amor? Ahí lo dejo. Puede que hable más adelante de este término.

Volvamos a la historia de los seres cortados, os dejo un enlace donde lo explican maravillosamente. http://www.sexologiaenincisex.com/contenidos/kiosko/articulo/159/7/mito-y-razn-en-los-seres-cortados/

¿Hacer el amor es sinónimo de follar? Es lo que decía en la otra pregunta. Cada persona entiende lo que quiere con esas palabras. Implica sentimiento habéis respondido la mayoría. Pero si es follar entonces ya da igual el sentimiento.  Las respuestas más repetidas son posturas, algunos se lanzan a cuantificarlas: infinitas; 4 o 5; entre 10 y 15; 2; tantas como personas; tantas como te dé la imaginación. Hay una persona que dice: cualquier acto que hagas con amor, se puede definir como hacer el amor. Yo diría que sí, porque cuando damos besos también estamos haciendo el amor. Cuando nos tocamos, cuando nos miramos…

Básicamente hacer el amor es la expresión en relación con el otro sexuado. Dentro de las categorías del Hecho Sexual Humano hay dos que van en relación, la Erótica y la Amatoria (Ars Amandi). La Erótica generalmente lo simplificamos como deseos, deseos no implica práctica, no implica hacer, solo pensar en algo. La Amatoria suele implicar hacer. Pero por hacerse se pueden hacer millones de cosas. En el imaginario colectivo está relacionado hacer el amor con penetración (casi siempre vaginal) y llegar al orgasmo. ¿Se puede hacer el amor sin llegar al orgasmo? ¿Se puede hacer el amor sin penetración? ¿Se puede hacer el amor sin tocarse?

Todas esas preguntas su respuesta es sí. Solo es cuestión de abrir el campo semántico, y desmigar lo que quiere decir cada cosa.

Es decir, esos sentimientos que llevan a unos seres humanos hacia otros por estar seccionados o separados. De ahí viene, como ya quedó anotado, la etimología del término sexus, vecina a la de sección, sexuado, distinto, de distinta sección, de distinto sexo, seccionados y, por lo tanto, incompletos. De ahí también su aspiración a completarse a través de la unión de esas partes o secciones separadas en una unidad común. (vía Incisex)

 

Mañana más 🙂

seres cortados

Anuncios

tengo que decir...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 459 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 12,301

RSS novedad

  • Si a día de hoy te llamas feminista, lo que vengo a decir no te va a gustar.
    Allá por el año 2000, cuando contaba con 16 años, yo me consideraba feminista. En aquella época conocí a Carol, una estudiante con ideas sobre política bastante claras y afines a las mías. Ella era feminista y si rebusco entre mis conocidas tampoco había nadie más. Al menos declarada. Lo común por aquél entonces era oír […]

publicaciones por fechas

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: