conclusiones al breve cuestionario sobre sexo (parte III)


Seguimos con el pequeño trabajo que hice para el máster. Entiendo que puede resultar complicado explicar brevemente conceptos tan amplios. Y que algunas personas escriben lento o simplemente no les gusta rellenar con párrafos grandes, y al simplificar se dejan muchas cosas en el tintero. Pero bueno cada unx lo ha hecho como ha podido y querido. Y siempre seguirán los bares abiertos, o mi casa, o la tuya, para seguir el debate.

La tercera pregunta decía así: ¿Qué es para ti la sexualidad?

 

La mayor parte de los encuestados habéis contestado en relación a la edad, el DNI, cambios físicos, la genética, atracción, identidad, madurez sexual, si está desarrollada o reprimida, disfrutar, placer, biológico, salud, bienestar, emocional, posturas. Y luego relacionando la sexualidad con el sexo que se hace, porque muchos lo ven de forma positiva, que es algo importante para las personas, que son relaciones, encuentros, etc.

La sexualidad es la forma de relacionarnos como seres sexuados que somos, con nuestros modos, matices y peculiaridades. Es la dimensión que cada cual da al hecho de ser sexuado*. Todo sujeto en la condición humana es sexuado, pero cada cual elabora su propia sexualidad. (vía Incisex)

En el HSH hay un gráfico, lo componen 6 puntos claves: Sexuación, Sexualidad, Erótica, Amatoria, Pareja y Procreación. Y cada una de ellas viene acompañada por tres puntos: modos, matices y peculiaridades. Por ejemplo los modos en sexualidad son dos, femenino y masculino. Y aunque todos tenemos de los dos, siempre al final hay uno que más predomina.

Así que en el imaginario colectivo lo que suele rondar por las cabezas es sexualidad = a un desarrollo físico, a una madurez para poder follar, a unos cambios hormonales y genéticos que sufre el cuerpo.

Solo una persona ha hablado de ser sexuado, lo que pasa que luego se ha hecho un poco de lío con la atracción hacia otra persona. Y otra persona, en concreto un hombre, ha hablado de la sexualidad como una expresión del individuo según su identidad.

 

El lunes terminamos 🙂

 

hsh

Anuncios

tengo que decir...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 457 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 12,547

RSS novedad

  • fugaz es eso que surge del último suspiro de un segundo
    Conocía las estrellas fugaces, de hecho se aproxima una fecha estrella para verlas, y si es en mi pueblo mejor. De lo que no me habían hablado era de los besos fugaces. Besos que te roban sin que te des cuenta, besos que son como sorbos en un estanque al sexto día de caminar. Lentos, […]

publicaciones por fechas

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: