La importancia de la reciprocidad


Reciprocidad puede sonar a palabra “difícil”, muchxs lo conocen más como feed-back. No es ni más ni menos que lanzar una pregunta, o el resultado de un estudio, una conclusión, escribir un libro, componer una canción, dar una opinión de algo o alguien, hablar sobre un tema…. y esperar que el otro dé una contestación a eso en concreto. 

Yo acabo de publicar un pequeño estudio de andar por casa a un nivel ínfimo, pero aun así, me gustaría recibir la devolución porque eso hace que una sepa si va por buen camino o si había ciertos prejuicios o si se han cumplido las expectativas, en fin, que el trabajo tenga su recompensa. 

Sé que mucha gente no lo hace porque da pereza escribirlo, yo por si acaso para quien quiera dejo mi correo, no tengo ningún problema en leer y menos en escribir :). Habrá mucha gente que prefiera contarlo en persona, pero no es lo mismo porque se pierden datos, aunque se gana en respuestas inmediatas. Acepto un café igualmente. 🙂

Hay personas que participan por hacerle un favor al colega pero le dan lo mismo los resultados, me parece respetable aunque yo necesito saber si dije “mal” o qué quería decir la otra persona, pero por la curiosidad misma. 

Cuando crees que sabes de algo y lo comentas es bastante complicado, porque para el que no sabe todo va a ser maravilloso, pero el que entiende te puede decir “eh, que estás metiendo la pata”. Pues yo necesito que me digan que la meto, porque puede que me crea que lo esté haciendo bien, y nop.

Por eso creo que es importante la reciprocidad en el trabajo, en los estudios, con la familia, con la pareja, con los amantes, con los amigos, en los trabajos de investigación, con las publicaciones… A veces nos dan o damos opiniones sin pedirlas, nos creemos críticos de algo que ni siquiera manejamos, pero gracias a eso una persona sabe por dónde se mueve, y no da palos de ciego que es como me siento yo muchas veces (y estoy segura que mucha gente se siente así). Dejo todas las vías de comunicación relativas a redes sociales para, quien quiera y le apetezca, me diga lo que le dé la gana, y si es relacionado con la encuesta mejor 😀gato trabajando

 

Gmail / Twitter/ Facebook

 

Yo seguiré trabajando en lo que mejor sé hacer. 🙂

 

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leticia
    Oct 20, 2015 @ 15:05:57

    Yo a tus encuestas las temo, porque siempre me haces pensar en cuestiones que nunca me había planteado y que normalmente no tienen respuestas sencillas.
    Dicho esto, ahora que conozco las respuestas, si me volvieras a preguntar qué me define como mujer creo que seguiría sin saber qué contestar, porque: qué fue antes: el huevo o la gallina? Me defino como mujer porque me siento mujer y los demás me tratan como tal? O desde que nací, por mi condición de haber nacido sexuada como mujer, los demás empezaron a tratarme como mujer y yo he “aceptado” dicha condición?

    Responder

  2. IsillaLM
    Oct 21, 2015 @ 12:39:08

    Leticia, es mucho más sencillo. Te sientes mujer? perfecto, por qué? por lo que quieras. No es cuestión de huevos y gallinas, es porque tú así te sientes. 🙂
    Te defines como mujer y los demás te tratan como tal, imagina que eres así, pelo largo, pintalabios y colonia femenina pero vas diciendo que eres hombre, los demás aunque te tratasen como un hombre les costaría hacerlo ya que los mensajes externos que muestras son habituales en mujeres, pero si te sientes hombre pues nadie te lo podría discutir.

    Responder

tengo que decir...

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 473 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 13,267

RSS novedad

  • Nymphomaniac (extractos del film)
    Siempre he dicho que en mi vida he llegado tarde para muchas cosas. Pero eso ahora no viene al caso. Con los libros y las pelis por el contrario, no me pasa eso, me llegan en el momento justo, como si el destino supiera en qué momento las voy a entender, o captar, o sentir […]

publicaciones por fechas

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
