días morados :)


Todo el mundo quiere hacer bien su trabajo. Al menos todo el mundo que conozco. Trabajar de cara al público, ofreciendo un servicio, asesoramiento, o cualquier cosa relativa al otro, es gratificante en su mayor medida, pero hay veces que te topas con gente un tanto peculiar; y como encima somos así, en lugar de quedarnos con las 5 veces que ese día nos han dado las gracias, nos quedamos con el único que ese día nos ha deseado algo malo a nosotros y a nuestra madre.

Cuando trabajaba en el 012 había momentos muy duros, porque nos enfrentábamos directamente con los usuarios a los que la comunidad no pagaba. Decirnos algo alegre era raro, pero también era raro encontrar maleducados. Intentabas ponerte en su lugar y hacerle entender que en nuestro caso no podíamos hacer mucho más que leer lo que salía en la pantalla. 

Mi amiga B. de estas cosas del tlf sabe bastante, porque lleva más de 8 años trabajando para Bankia en atención telefónica, y ha tenido también días de no poder más. Pero cuando llega alguien amable o te da las gracias por haber resuelto algo, la verdad que se agradece mucho. 

Hoy he recibido una carta de un usuario al que ayudé a buscar residencia para su hermana. En ella me da las gracias por mis gestiones. Ya me avisó hace unas semanas que quería enviarme algo, y yo siguiendo mi código deontológico y ético, le dije que no podía aceptar nada, que con su gratitud me bastaba. Pero el hombre quería mandarme unas palabras, “si son sólo palabras, entonces con mucho gusto”.IMG_20160108_143217

Y aquí está mi carta, hacía años que no recibía una, bueno miento, el otro día recibí una del veterinario para felicitarme el año. Pero una carta personal por lo menos más de 16 años. Y me ha hecho mucha ilusión la verdad. Parece una tontería pero me ha gustado, no por hacer lo que tengo que hacer, que para eso estudié, sino por el detalle de haberme escrito y haberse molestado en enviarla, junto con una postal navideña. 

Me gusta el comienzo de este 2016 🙂

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Estefanía
    Ene 14, 2016 @ 14:55:47

    Probablemente una de esas últimas cartas fuese de las mías!!! Me pasaría una semana en ayunas con tal de recuperar todas aquellas cartas que un día recibí!
    Gestos de esos valen por mil, te deseo que tengas un fantástico año amiga!

    Responder

  2. IsillaLM
    Ene 15, 2016 @ 14:29:09

    yo las guardo todas en un par de cajas de zapatos, tengo algún proyecto en mente con ellas pero se me acumulan las cosas y al final no hago nada!! qué tiempos de recibir correo, ahora solo el banco y poco más.
    Te deseo a ti tb un gran año, un beso!

    Responder

tengo que decir...

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 457 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 12,547

RSS novedad

  • fugaz es eso que surge del último suspiro de un segundo
    Conocía las estrellas fugaces, de hecho se aproxima una fecha estrella para verlas, y si es en mi pueblo mejor. De lo que no me habían hablado era de los besos fugaces. Besos que te roban sin que te des cuenta, besos que son como sorbos en un estanque al sexto día de caminar. Lentos, […]

publicaciones por fechas

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
