periódico 20minutos


Hoy Facebook me recuerda ésto que escribí hace justo 2 años. 7 meses antes de zambullirme en la Sexología Sustantiva que tanto me gusta y de la que tanto estoy des-aprendiendo. No puedo más que copiar lo escrito, pues.

 

“El 20minutos es un periódico que empezó prácticamente cuando yo tuve mi primer trabajo. Recuerdo aquellas mañanas de verano yendo en renfe a Vallecas, allá por el 2001, y unos chicos repartían 8 hojas sin grapar, la mayoría en blanco y negro. Fue el primer periódico gratuito, y para mí fue un gran invento, ya que los grandes como El País o El Mundo me aburrían más que informarme. Ahí de forma concisa y detallada te comentaban noticias del barrio, noticias poco comunes, noticias importantes, y había varias secciones a las que pronto me hice fan. 

El blog del taxista @Simpulso al que leía fervientemente, ahora ya con pareja estable y algo desgastado, sus artículos ya son un poco cansinos, pero de vez en cuando vuelve a dar en el clavo, fue mi mayor descubrimiento. 

Las noticias que ponían referente a animales, que por esto se ha llevado algún premio y reconocimiento, ya que es de los pocos que cuidan tanto a nuestros bichejos.

Las secciones de fotos, según la época van tratando diferentes temas: amaneceres, lectores y sus bicis, fotos antiguas, enamorados, etc. 

Y encima hacen cada año un concurso de Blogs con algo de talento al que por miedo escénico nunca he tenido huevos a apuntarme, pero que gracias a esta iniciativa mucha gente sale del armario y por lo menos algunos reconocen su trabajo/pasatiempo.

Por cierto, el horóscopo de Amalia Villena a veces es sospechosamente acertado.

 

Pero también hay una sección sobre sexología, que la lleva Pilar Cristóbal, la cual me ha parecido mala y buena a partes iguales. Al principio la leía cada jueves, y me reía con las preguntas de algunos lectores. Cuando, después del curso de 2009, aprendí a liberar mi mente respecto a este tema y a ver más allá de las modas, me di cuenta que a veces las respuestas van encaminadas a ciertas puertas que le interesa a la línea del periódico, claramente de corte liberal.

Pero bueno eso está bien, porque una sabe cuándo responden objetivamente y cuándo parece que se les ha ido la pinza, y eso es ya una satisfacción personal.

El caso es que hay algunos blogs que no sigo porque no me aportan nada, y hay uno que no debe llevar mucho tiempo que acabo de descubrir, que cómo no, habla de sexología. Bueno, sexología es un decir, porque lo único que hace es repetir cosas que ya están más que vistas y dichas, que por supuesto la tía que lo escribe es de las del pensamiento del haz, debes, libérate, y tiene unos artículos vacíos de contenido que no enseñan nada.

 

Y entonces yo, que a veces tengo el ego por la nubes, pero con la humildad por delante, me pregunto, por qué hay ciertas personas que hacen mierdas y que sin embargo no sólo tienen un reconocimiento, sino que encima les pagan por ello. Y otras, que nos esforzamos por hacer las cosas bien, por cuidar el lenguaje, por encuadrar a todo el mundo, nunca nadie, absolutamente nadie, sabrá de nuestra existencia. Y no solo eso, encima si intentas explicar que el sexo no sólo es masturbarte y tener orgasmos, te tachan de… a saber.

Claramente no he salido del armario, ni sé si lo haré algún día, pero quizá deba aprender a llevar mejor que la moda ahora es ésta, y que por mucho que algunos (pocos) pongamos empeño en cambiar esas actitudes, pasará mucho tiempo hasta que la sexología llegue a todos. 

Siempre que daba charlas en los institutos y me preguntaban por qué no daba condones intentaba hacerles entender que no estamos para eso, que ya saben dónde comprarlos, y que no todo el mundo necesita un condón. Pero claro, qué culpa tendrán ellos si lo único que les han metido en la cabeza es protegerse, protegerse y protegerse, que los había que decían que usaban píldora ella y condón él, y lo demás, lo que somos, lo que representamos, los deseos, el ars amandi, queda delegado a  un segundo o tercer plano.

Menos mal.. que nos queda Portugal. No, en serio, menos mal que tuve la suerte, la gran suerte de conocer a mis profes, que poco a poco van abriendo el camino de la tolerancia, y la desgenitalización, y el respeto, y la educación plural. Porque al fin y al cabo, en sexología, como en tantos otros temas, la educación desde pequeños es el objetivo, y con esa línea quizá algún día pueda llegar a hacerse realidad.

Y lo mejor, saber que lo que he aprendido lo tengo ya incrustado, (dudar de todo te hace tener perspectiva) y que mi profe Xamu me dé la razón en cuanto a una opinión (sobre aquél polémico tema de la masturbación y el ABC) y me explique con lenguaje experto que soy capaz de discernir, eso es lo más grande que me he llevado últimamente. Y entonces me hincho y me tiro a los cactus desnudo, pero no me pincho.

 

Evidentemente al releer el pequeño artículo añadiría algunas cosas, cosas como que cuando la gente dice sexo tiene en la cabeza “jodienda” (grande Joserra L.), o que estaría mejor hablar de los sexos y no de El Sexo. Lo que me ha gustado de este recuerdo es que cuando lo escribí no tenía ni idea de que me acabaría inscribiendo al máster, y que dos años después, la llama de divulgar conocimiento sobre sexología no sólo no se ha apagado, sino que está más viva que nunca.

Y por supuesto que al final salí del armario, justo en Junio de 2014 decidí reformar mi blog anterior y dejarlo para “todos los públicos”. Que ese concurso que tanto me llamaba al final me he decido a participar y opto por la categoría “solidario”, (aprovecho la coyuntura y dejo enlace por si alguien quiere votar: http://lablogoteca.20minutos.es/la-vida-es-de-color-morado-54670/0/) Que Simpulso dejó el blog para dedicarse a su vida familiar y a su Taxi, lo cual me dejó un poco triste, tengo que reconocer. Que ese blog de sexología sigue y yo de vez en cuando me paso para dejarle alguna crítica, soy así, no puedo remediarlo. Y que el horóscopo de Amalia V. no sé si acierta demasiado porque ya apenas lo leo.

**Por cierto, he intentado buscar el artículo del ABC pero no he podido lograrlo. Si alguien lo tiene por ahí que me lo pase por Twitter: @IsillaLm

 

Foto cogida de http://www.silvanasavoini.com.ar/ Y título del libro de Joserra L. G.

 

Anuncios

tengo que decir...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 473 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 13,267

RSS novedad

  • Nymphomaniac (extractos del film)
    Siempre he dicho que en mi vida he llegado tarde para muchas cosas. Pero eso ahora no viene al caso. Con los libros y las pelis por el contrario, no me pasa eso, me llegan en el momento justo, como si el destino supiera en qué momento las voy a entender, o captar, o sentir […]

publicaciones por fechas

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
A %d blogueros les gusta esto: