Churras y Merinas


No te pasa a veces que ocurren cosas y apenas les prestamos atención? O no las valoramos como deberíamos? Por ejemplo me encantan esas tonterías típicas que ocurren sin que una se lo proponga. Llevaba dos semanas dándole vueltas a una canción que me gusta mucho, pero no recordaba el nombre ni el grupo, sabía algunos datos pero han sido insuficientes para que san Google me ayudara. Y hoy de repente me la regala un recuerdo de Fb. Así sin masticar. Y esa tontería ya me hace creer que al final todo llega, solo hay que tener paciencia. Mucha.

Cuando tengo tiempo, o cuando decido no hacer nada con ese tiempo, me dedico a pensar, a imaginar, a crear. No me gusta la sensación de aburrirme, la odio, en cuanto la noto que se acerca huyo como si fuesen abejas asesinas. Busco algo por la red, lo que sea, algo que me distraiga, algo que acelere el paso del segundero. Juegos, vídeos de Youtube, tuits, noticias, lo que me vaya viniendo a la cabeza. Vacaciones, lugares insólitos, trucos de magia resueltos. El otro día mi profe de yoga se sorprendió porque me mandó un vídeo y ya lo había visto hace tiempo. Ella no sabe que veo muchas cosas, pero me gustó su reacción.

A veces me salgo un poco de mí y me miro, y veo este carril por el que va mi tren, y siento cierta paralización. Precisamente no porque esté parada, casualmente es la etapa más activa en mucho tiempo, sí? en serio? ahora que lo pienso no sabría decir. Salir tres noches por semana hasta las 7 a.m. y conocer gente y bailar también era estar activa. Y si mis parámetros de actividad se midiesen o midieran por ese dato estaría jodida. Activos estamos desde el momento que nos despertamos y somos conscientes del aire que respiramos. Un buen ejercicio para vaciar la mente es pensar en respirar, además al principio te vuelves tonto pensando respirar y parece que cuesta. Debe ser como cambiar de marchas, que yo todavía estoy en fase consciente.

El tiempo es un valor. Deberían contemplarlo en el contrato laboral. Jornada laboral, descansos programados, obligaciones con el IRPF, descuentos en seguridad social y tiempo libre al que te dedicas. Yo necesito mucho tiempo para mí. Para estar en compañía, para estar sola, para dormir, para leer, para frotarme las patitas, para lo que me dé la puta gana. Y mi gran paradoja es que ando de acá para allá en transporte público que es uno de los mayores ladrones de tiempo que existen, pero es que aparcar sin plaza de garaje es casi peor. A veces me imagino un año sabático, escribir tres o cuatro librillos, dedicarme a la vida contemplativa, pero en ese imaginario nunca como ni necesito cosas, por eso tampoco incluye ingresos económicos. Es como si viera una peli de mí misma con mi tiempo libre. Visitar a la gente, pasear por el campo, tirarme semanas en la Alcarria sin hacer nada más que reír, disfrutar, tomar el sol, dar de comer a los gatos. La gente dice que se moriría sin trabajar. No sé qué concepto tienen de trabajar. Que te paguen por hacer algo que te gusta no es trabajar, son alegrías añadidas. Pero si te tienen que pagar por algo que detestas mal vamos, le dan un valor porque entonces nadie querría hacerlo. 

También es verdad que prefiero aburrirme en casa que en la ofi. No soporto estar en casa de alguien por compromiso y aburrirme, y pensar que no me importa demasiado las veces que come su hijo al igual que no le importará las veces que me muerde mi gato. Me gusta ser más práctica, pero también existen los convencionalismos sociales. Me querría ir de esa casa seguro pero no lo haces por… por… porque no quieres desapuntar a más gente yo qué sé. 

La gente habla sola? Yo me reía mucho de mi madre cuando la oía hablar sola. Pero literal, porque le preguntaba y decía riéndose “con nadie”. Y yo pensaba que había una ferretería por casa. Pero un día fui objetiva y pensé que yo también hablaba sola cuando jugaba con mis muñecos a profesoras. Les animaba (de animación, de anime) yo misma. Bueno yo y los míos, jeje. Y seguí creciendo y me daba vergüenza hablar sola, así que pensaba sola. Hablaba con mis compis y resolvíamos el mundo. Pero ahora, bueno, desde hace unos años, necesito oírme. No siempre. Pero si me oigo lo que pienso me conecto más con la realidad. Suena raro? Lo he vuelto a leer y no me lo parece. Yo sabía que tendría animales porque así nadie pensaría que había una ferretería por mi casa, todo el mundo asociaría que con quien hablaba era con mi gato. No he encontrado ninguna encuesta ni datos que digan que la gente reflexiva habla sola y eso. 

Creo que el problema es que me estoy aburriendo de cosas que me pasan ahora y que no me apetece que me pasen. De gente, de empleos, de caras, de fotografías, de historias de vida. Si yo nunca me iba por el mismo sitio al instituto. Cada día un recorrido, cada día una ilusión, una sorpresa, un acontecimiento. Por eso no puedo escribir un libro, porque empiezo y cuando voy por la mitad me canso de haberlo hecho así, y lo rehago de otra forma. Y bueno eso si estoy en vena claro. Reconozco que pasarlo mal es mucho más inspirador que las etapas de quietud. Y vuelvo a la dicotomía de sentir aquello y expresarlo con garra, o des-sentir esto y estar en la cuerda. 

Hay días que noto una mecha, y su punta está encendida, brillante, echa chispas; una mecha que augura cosas geniales, cuyo final es lo más esperado y lo más grandioso que me va a ocurrir. Pero otros días veo la mecha, sigo el hilo y madre mía, pues no tiene metros, qué metros?, kilómetros, qué kilómetros?, terámetros. Y da vueltas, y se enreda, y se hace nudos, y vuelve a estirarse, y el final nunca llega. Tampoco tengo prisa, solo estoy impaciente. Ya, ya, que soy paciente en general pero a veces… buf. Que necesito un cambio? Pero de qué? O no lo sé o no lo quiero saber. Y si lo sé tampoco te lo diré. 

I’ve been waiting all night for you to tell me what you want. Tell me, tell me that you need me

tengo que decir...

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 459 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 12,303

RSS novedad

  • Si a día de hoy te llamas feminista, lo que vengo a decir no te va a gustar.
    Allá por el año 2000, cuando contaba con 16 años, yo me consideraba feminista. En aquella época conocí a Carol, una estudiante con ideas sobre política bastante claras y afines a las mías. Ella era feminista y si rebusco entre mis conocidas tampoco había nadie más. Al menos declarada. Lo común por aquél entonces era oír […]

publicaciones por fechas

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
