limón y chocolate


IMG_20160706_160418Cuando pido helado de limón con chocolate la gente flipa. ¿De limón y
chocolate? Sí, de limón y chocolate. Y además en ese orden y no a la inversa. 

Mis hermanos en las tardes calurosas de verano bajaban corriendo al “Góndola”, un burguer casero que ha cerrado sus puertas hace menos de un año por culpa de la crisis, como tantos otros locales familiares. Eran las hamburguesas, mixtos y tortitas de toda la vida. Y tenía sección de helados artesanos. Pues siempre les pedía helado de limón y chocolate, y Uge se reía y decía ¿y lo quieres de gazpacho? como si ambas cosas no pegaran o algo así. 

Pero era mi helado favorito. Algunas heladerías tienen hasta 35 helados para elegir, es una locura cuando todos los sabores te gustan. Vi un estudio que decía que era más fácil decidirse entre 3 helados que entre 30, y que evidentemente cuantas más opciones tenemos que descartar peor nos sentimos. Pues aunque haya algunos sabores que me apetezca probar, al final me pido lo mismo: limón y chocolate.

Y es que contiene la parte del chocolate, que es único, irresistible, dulce, apetitoso, en fin, del chocolate nada malo se puede decir. Y la parte del limón, que es refrescante, ácida, menos dulce pero con intensidad. Y cuando se juntan…. (parezco el anuncio de geles Durex)

Pues sí, juntos hacen la pareja perfecta, el blanco y negro de los helados. El café con su leche. La i con su punto. El Yin y el Yang combinados. Hazme caso, si lo pruebas, no podrás dejar de comerlo. 

Y dejen ya de preguntar ¿limón y chocolate? cuando hay tarrinas de turrón con pasas, turrón con pasas!! eso sí que es una mier…coles.

Anuncios

tengo que decir...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 459 seguidores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 12,303

RSS novedad

  • Si a día de hoy te llamas feminista, lo que vengo a decir no te va a gustar.
    Allá por el año 2000, cuando contaba con 16 años, yo me consideraba feminista. En aquella época conocí a Carol, una estudiante con ideas sobre política bastante claras y afines a las mías. Ella era feminista y si rebusco entre mis conocidas tampoco había nadie más. Al menos declarada. Lo común por aquél entonces era oír […]

publicaciones por fechas

julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: