¿Tanto te molesta que los adolescentes se comporten como tal?


Es bastante curioso la reacción de la gente con la aplicación que está causando furor entre los adolescentes (y quizá no tan adolescentes). Sí, vengo hablar de Pokémon GO.

Si estás en este mundo ya te habrás enterado que ha sido una auténtica revolución en cuanto a apps se refiere. Lo que no sé si sabes es que por las redes sociales hay detractores que no sólo odian esa app, sino que además insultan y menosprecian a los chavales por tenerla. Comentarios como: «menos Pokémon y más ayudar a los animales abandonados», «mucho con el móvil pero no les importan los niños sirios», y cosas por el estilo. De hecho os dejo aquí un enlace de una noticia que expone la cantidad de insultos de los «adultos» hacia los jugadores.

Yo voy a dar una opinión, que es mía y no tiene por qué ser compartida, ni siquiera respetada. Pero como es mi blog pues expreso lo que me sale del mambo.

No soy de la generación de los Pokémons, soy más de Bola de Dragón, de Oliver y Benji, de Doraemon, Ranma 1/2, y demás series japonesas que causaron furor a principios de los 90. Pokémon me pilló justo en mi postadolescencia, en mi camino a la «madurez» y como tal los odiaba y no entendía la clase de dibujos que veían esos chavales. Perpetuando mi generación como la mejor claro, es lo que tocaba.

Hoy, con 32 tacos a mis espaldas, puedo decir que no tengo la app, que sólo conozco a Picachu por pesado y a Charmander porque me llamaba así un colega cuando me decoloré las puntas a la edad de 17 años (ays, cómo pasa el tiempo), que no sé cómo se juega y que nunca vi los dibujos. Pero eso no me da derecho ni a creerme mejor que los jovencitos de ahora, ni me da más rango de madurez insultarles. De hecho puede que al contrario. Sigo a muchos Youtubers, me gusta trabajar con adolescentes, y soy sexóloga especializada en menores, ¿cómo se me ocurriría echarles mierda por jugar a algo que les entretiene? Sería absurdo.

Pues no hago más que ver a mi alrededor a los puretas que van de supermaduros pasando memes insultando el juego o metiéndose con estas criaturas, simplemente porque ellos están en otra línea. ¿No se acuerdan de cuando ellos tenían 15 años? ¿Acaso sabías el nombre de tu alcalde con esa edad? Más bien te interesaba una mierda la política y lo que pasara más allá del círculo de tus amigos, así que no me seas hipócrita y deja que los chavales se entretengan como les dé la gana. A ver si os creéis que si en lugar de Pokémon la app hubiera sido de Dragon Ball no me la iba a bajar yo, vamos, la primera! Yo y muchos de mi generación, te lo digo.

Y no es que les defienda, es simplemente lo absurdo de meterse con ellos. Llevo 10 años escuchando la misma frase: «estos chavales todo el día jugando a la maquinita, no salen de casa, no juegan en la calle como nosotros, que estábamos todo el día por ahí». Y ahora que salen, que tienen que andar porque por lo visto para que los huevos eclosionen tienes que recorrer una serie de kms, ahora que están por ahí, saliendo y demás, ¡también os metéis con ellos! No tiene lógica ninguna. Es verano, están de vacaciones, hace calor, además piénsalo bien, es una forma de ligar muy práctica, de conocer gente, y por qué no, de conocer el barrio, sus monumentos, su arquitectura. Qué ganas de tocarles las narices. A lo mejor es envidia porque en realidad se lo están pasando en grande y esto, guste o no, va a ser histórico.

Es alucinante ver como personas que rozan la treintena, que incluso la sobrepasan, que hasta hace 5 años no hablaban de política porque les aburría, o porque no les había tocado un problema gordo directamente, que me encontraba muchas veces yo sola hablando de cómo iba el mundo mientras mis amigxs pensaban en follar, en estar guapxs para irse de fiesta y en ser el que más copas bebía. Y ahora vienes dando lecciones de moralidad. Eso es lo que no soporto. Que te creas mejor simplemente por saber más cuando es lógico primero porque tienes más recorrido y segundo porque es AHORA cuando te has interesado, y no cuando tenías 15 años.

¿Os cuento un secreto? Ayer me fui como una friki a cotillear la #Pokequedada en Sol. En los 10 minutos que estuve vi chavales y chavalas intentando meterse en la app que se había colapsado y buen rollo. ¿Podemos ir a Sol para manifestarnos pero no para pasar un buen rato? Yo creo que hay tiempo para todo, y esta gente que ahora se divierte y no piensa mucho en lo que ocurre a su alrededor, crecerá, madurará, y se meterá con las generaciones venideras, porque ese es el círculo de la hipocresía, en el que todos estamos dentro. Criticar de adulto lo que hacías tú cuando eras joven.

Y eso pasa por no acordarte de lo que hacías y decías tú a su edad. Que parecemos viejóvenes ¡copón!

tengo que decir...

en estos años…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 531 suscriptores

lo que se lee

pasaron por aquí

  • 37.071